Mitos y Verdades Sobre Los Zurdos

Celebridades Zurdas 

Son Muchas las curiosidades que se extienden alrededor de los Zurdos, la mayoria son falsas creencias, mitos habladurias  y otras incluso con cierta base cientifica

Dia del Zurdo

http://www.zurdos.com.es

-Los Zurdos Viven Menos

Mito-Esta teoría tiene incluso base científica, pero la respuesta correcta es no, los Zurdos no viven menos,viven lo que les toca vivir, igual que los diestros. Aunque existen estudios que defienden esta teoría no son lo suficientemente concluyentes como para determinar que esto sea cierto, aun así, esta creencia y dichos estudios rondan por ahí como si fuese una realidad.

-Los Zurdos Son Mas inteligentes

Falso-Esta teoría también  tiene base científica, pero la respuesta correcta es no, los Zurdos no son mas inteligentes,sí es cierto que el hecho de tener que manejarse con la mano derecha mientras conservan habilidad para la izquierda les puede dar ventaja en alguna circustancia,no quiere decir que sean más listos ni inteligentes, un diestro y un zurdo pueden llegar a ser iguales en cuanto a inteligencia se refiere.

-Los Zurdos son Mejores Deportistas

Falso-Yo soy muy zurdo y os garantizo que a nivel deportivo soy un autentico paquete. Es cierto que cuando un individuo con habilidad para los deportes destaca sobre la media, puede llegar muy lejos, y si en su disciplina la mayoria son Diestros, el factor sorpresa del Zurdo y su Habilidad para defenderse con ambos lados le puede dar ventaja, pero no por ello es mejor deportista. Si un diestro hábil se encontrase en la misma situacion sucedería lo mismo

-Los Zurdos son Mas introvertidos

Muy Falso- Hay Zurdos  extrovertidosZurdos tímidos y al igual que con los diestros,esto no es un factor que diferencie a unos de otros.
Existe también estudios que afirman esta hipótesis, pero carecen de validez demostrada, es pura estadística basada en encuestas nada fiables.

Los Zurdos Enferman Más

Otro mito es que las personas zurdas son más propensas a padecer enfermedades del sistema inmunológico y otras enfermedades de caracter psíquico. En 1994, Philip Bryden, un experto en  psicología, desmintió esta teoría tras analizar un total de 89 estudios a los que habían sometido más de 20.000 Personas.

Los Zurdos Pueden padecer trastornos psiquicos.

Un mito mas; es que las personas zurdas son más propensas a padecer enfermedades mentales y y de caracter psíquico. Alceimer, transtorno bipolar depresión, y que pueden desarrollar esquizofrenia.
Esta teoría cuenta tambien con su estudio y su posterior desmentido, lo que una vez mas, deja el mito en el aire al libre albedrio de las bulas que existen sobre los zurdos.

¿Cuántos zurdos hay en el mundo?

Aproximadamente se  estima que una de cada diez personas  es zurda mas omenos un 10% a 15% de la poblacion.
copiright@2004/2019 - elultimositio

comartenos en Twitter

zurdera

productos para zurdos

compartenos en instagram

noticias

usa tu mano izquierda