¿Qué regalar a un Zurdo?

Regalos Para Zurdos

¿Te has parado a pensar, qué puedes regalarle a un zurdo?
Regalar a un Zurdo no es tarea fácil,parece que sabiendo que alguien es Zurdo,regalarle cualquier tontería apta para Zurdos te hara quedar de maravilla con esa persona, y que tal vez fuera del detalle, habrás contribuido a mejorar su calidad de vida en algún aspecto.
Pues te equivocas.
Hay que tener mucho cuidado con los Zurdos a la hora de pensar en un regalo para ellos.
Tal vez le regales algo normal y no le sirva, ya que es zurdo y le será difícil de utilizar, pero en contrapunto:
Podrías obsequiarle con un regalo para zurdos que no le sirva para nada.

¿Qué puedes  regalar a un Zurdo?

http://www.zurdos.com.es

No regales a un Zurdo nada,sin estar seguro de lo que haces

Los Zurdos como bien hemos dicho en otras ocasiones; tienen serias dificultades a la hora de manejarse en las cosas cotidianas de la vida, por ello han de adaptar su tendencia natural al mundo de los diestros, no es raro encontrar cantidad de zurdos que usan su mano diestra para la mayoría de las actividades básicas de la vida.
El problema viene cuando en alguna especialidad concreta, la adaptación es de gran embergadura.
Yo mismo, toco la guitarra de forma amateur y es una de mis grandes aficiones, pero por circustacias obvias, aprendí a tocar con la mano derecha, usando la izquierda para el mástil y la diestra para el raguéo. 
¿qué sucede entonces?
Muy fácil: No podría tocar una guitarra para zurdos, y de hacerlo tendría que iniciar desde cero todo el proceso de aprendizaje. Si ahora una mente iluminada; decide comprarme un a Guitarra para Zurdos como obsequio, no me haría un gran favor, intentaría apreder, pero mucho me temo, que el regalo acabararía mas de adorno  en una pared que en mis manos soltando notas. 
 
Esto es un simple ejemplo de lo que podría sucerder en casos similares,pero pongamonos en el contrario:
Supongamos que me regalan la guitarra y en vez de comprarme una adaptada para zurdos me compran una para diestros, ahora bien, seguimos suponiendo, que en vez de usar la diestra; yo como zurdo necio que soy, en lugar de aprender a usar la guitarra de forma diestra he aprendido con una adaptada para zurdos, no pudiendo usar una para diestros. En este caso, el regalador, también habría errado en su decisión a la hora de escoger su obsequio.

Esta situación es algo de lo mas normal y carece de toda importancia, si tenemos en cuenta que el tanto por ciento de zurdos que hay en el mundo es muy bajo, y ya, que te toque un amigo zurdo y no lo sepas aun sería mas dificil, incluso podríamos devolver el producto explicando el problema al vendedor a menos que se trate de un producto comprado especificamente para zurdos y la posibilidad de cambio no existiese.

Guitarras Para Zurdos los Mejores precios 

¿Te has planteado alguna vez, cuando vas a regalar algo, si tu amigo es zurdo?

Card image cap

Debes plantearte si tu Obsequiado es zurdo o diestro,porque no querrás encontrarte en tan incomoda situación, o tendrás que cambiar tu regalo.

Dia del Zurdo

Card image cap

Si tu regálo requiere de Habilidad manual relaccionada con  su capacidad para usar una mano u otra deberías pensar en no comprarselo o escoger otra cosa.

zurdos.com.es

Pues La cosa no es tan dificil, solo es cuestión de aplicar un poco de lógica y no complicarse la vida.
Aunque si por algún remoto motivo estamos escogiendo un regalo y se nos plantea la duda, lo mejor es informarnos de si el sujeto en cuestión, es Zurdo o no, sus familiares lo sabran a ciencia cierta y podran incluso darte detalles o ideas.
Pero si carecemos de esa información ¿como no meter la pata?
Evitar cierto tipo de regalos garantizará el exito del regalo, otra cosa es que ya lo tenga, no le haga falta o simplemente no le guste. Aunque yo creo que ante un regalo nadie pone mala cara.
Olvidate de los regalos extraños,e intenta aplicar el sentido común,por ejemplo;  regalar algo especifico para zurdos a un niño de corta edad, puede no resultar tan buena idea, ya que si se acostumbra desde pequeño a utilizarlos, luego encontrara mayor dificultad para adaptarse cuando se encuentre con el mismo objeto para diestros, en edad mas avanzada.
Una gran cualidad de los Zurdos es sobrevivir al mundo al derecho y aprovechar esta ventaja a largo plazo.
Las cosas mas comunes que se suelen regalar sobre todo a corta edad son:
 Sacapuntas, tijeras,ratones para ordenador, cuchillos, cubiertos y cantidad de estupideces que de poco sirven, si al final la adaptación a ellos va a ser obligada por las circustancias.
Por ejemplo; aprender a utilizar el teclado del ordenador para zurdos  causará problemas a largo plazo, si has de adaptarte a uno normal en el futuro en tu trabajo.
Por ese mismo motivo existen otros objetos que podrían facilitarle la vida a corta edad y que mejoraran su habilidad con el paso de los años puesto que usara su lado dominante.
Me refiero a aquellas cosas que son mas exclusivas e individuales,como puede ser un instrumento musical, un palo de golf un reloj, un abrelatas etc.... Cosas individuales que no has de compartir con nadie y que no te encontraras por ahi a pie de calle por la vida.
Aprender a cortar con un cuchillo y llegar a un restaurante y zás, el filo al otro lado o unas tijeras para zurdos que haran que el primer día que en el colegio debas usar las de los demas, te sientas extraño con dificultad para recortar con ellas.

Siempre hay productos que se pueden conseguir adaptados a ambas manos.
Se pueden evitar los ratones anatómicos y comprarlos simétricos que sirven para ambas manos, y se pueden configurar para zurdos en el ordenador.

ver Famosos Zurdos
Personajes Zurdos Famosos

Un Abrelatas para Zurdos siempre es una buena opcion

Ya no es habitual tener que abrir una lata, puesto que el abrefácil se esta imponiendo,Pero para un Zurdo usar un abrelatas con la otra mano es extremadamente dificil,no es algo en lo que se coja habilidad facilmente.

Los Carretes de pescar son otro ejemplo de utensilios adaptados a los Zurdos

Un pescador Zurdo puede encontrar facilmente carretes para Pesca con el lado de la manivela intercambiable.

La herramientas de trabajo y bricolaje ya cuentan con numerosas de ellas adaptadas.

Muchas son las herramientas de trabajo y bricolaje que pueden adaptarse a ambas manos cambiando su asa  o mango de lado.

Hay muchas cosas inutiles, que se venden para Zurdos, que no sirven realmente para nada.

Es Fácil encontrar numerosas webs ofreciendo productos adaptados para zurdos que realmente no sirven para nada, simplemente aprovechan la coletilla "para zurdos" para atraer compradores  sin que nada de lo que ofrezcan tenga utilidad lógica real.
Nadie va usar un lapicero o un bolígrafo para zurdos, he visto webs que ofrecen hasta pelotas para zurdos, otras ofrecen productos como cuchillos,tijeras y todos esos utensilios que a un zurdo no le interesa utilizar.
Aplicar el sentido común a la hora de regalar a un zurdo algo, es lo que nos va a evitar comprarle una estupidez.
Los zurdos aunque ya tienen un sitio en el mercado para muchas cosas útiles a la mayoría han de adaptarse sí o sí.

Deportistas Zurdos

El Mundo del deporte no queda exento de Grandes deportistas Zurdos: Rafa Nadal es zurdo, Lionel Messi es zurdo, descubre muchos 

Actores y Actrices Zurdos

Muchos actores y actrices, famosos son zurdos, averigua aqui algunos de ellos...

Músicos Zurdos

El mundo de la musica encabeza grandes Artistas y musicos zurdos: desde Paul McCartney y Jimi Hendrix entre otros, descubre mas aqui...

Personajes Históricos zurdos

Gran parte de los personajes historicos que conocemos eran Zurdos;
Simón Bolívar, Napoleón Bonaparte y otros muchos, que te mostrmos aqui...

copiright@2004/2019 - elultimositio

comartenos en Twitter

zurdera

productos para zurdos

compartenos en instagram

noticias

usa tu mano izquierda